Negligencias médicas

Como Abogados Especializados en muchas de las ramas del Derecho, cuando nos hablamos sobre negligencias médicas, sabemos que tenemos que explicarlo sobre todo con ejemplos.

En la gran mayoría de los casos a nuestros clientes le surgen dudas, así que, optamos por explicarlo con casos reales.

De esta manera puede que se puedan identificar con ellos y ver las posibilidades que tienen.

Además, gracias a la gran cantidad de casos relacionados con las negligencias médicas, y otras profesiones, que hemos llevado, sabemos que cuando un cliente viene a nosotros para hacernos una consulta, estamos al tanto de que es muy probable que esté atravesando un momento muy malo, y lo que necesitan es que les escuchen y le ofrezcan la mejor solución a su situación.

Entonces, ¿Qué es una Negligencia Médica?

Las Negligencias Médicas se producen en el momento en el que el sanitario o profesional médico actúa alejándose de los protocolos, modelos o reglas de actuación normales de los médicos, ya sea por acción o por omisión de los mismos.

¿Cuales son los resultados de las negligencias médicas?

Cuando se produce una mala praxis, las consecuencias pueden ser tanto daños físicos, morales o psicológicos, daños económicos que no solo influyen al paciente, sino también a los familiares. En algunos de los casos puede incluso llegar a fallecimientos.

¿Peritos médicos?

Como Abogados Especialistas en Negligencias Médicas, contamos con peritos médicos que podrán ayudarnos en el caso de que usted haya sido víctima de una mala praxis o negligencia médica, y la gravedad de la misma.

Además el mismo podrá valorar las secuelas o perjuicios ocasionados por el profesional sanitario.

¿Como pueden los abogados ayudarle con la negligencia médica?

En caso afirmativo por el perito médico, entraríamos nosotros, para asesorarle durante todo el procedimiento que requiera la puesta en marcha de la demanda contra los responsables.

Le informaríamos sobre sus posibilidades y de cualquier cambio que se produzca en el proceso.

CONTACTE YA CON NOSOTROS

¿Negligencias más comunes?

A lo largo de toda nuestra carrera defendiendo a víctimas de negligencias médicas, hemos ido recopilando una lista de algunas de las negligencias más comunes:

  1. Los diagnósticos correctos de una patología o lesión que se retrasan más de lo que deberían son muy comunes.
  2. Diagnósticos o interpretaciones incorrectas.
  3. Resultado lesivo para el paciente que, el mismo, no debía soportar después o durante una intervención quirúrgica.
  4. La Prescripción inadecuada de medicamentos o tratamientos aunque no muy común pero se han dado muchos casos.
  5. El NO seguimiento y cumplimiento de los protocolos marcados.
  6. Aunque no esté entre los más comunes pero si en cuanto gravedad tenemos la transmisión por transfusión sanguínea de enfermedades como la Hepatitis o el SIDA.
  7. En cuanto a la cirugía estética voluntaria, en liposucciones, procesos de adelgazamiento, colocación de prótesis, etc… No obtener los resultados deseado se considera una Negligencia. En su defecto, Intervenciones mal realizadas.
  8. Contraer infecciones nosocomiales (intrahospitalarias).
  9. Daños producidos por el propio material quirúrgico durante a intervención o maniobra médica o bien por su olvido en el interior del paciente.
  10. No prestar la asistencia sanitaria de urgencia debida, puede llevar al fallecimiento del paciente.
  11. Falta de consentimiento informado. Siempre que vayas a seguir un tratamiento o intervención, sabes cuales son las consecuencias, en el momento que algo no sale bien, si no esta contemplado puedes reclarmarlo (Aunque no es fácil demostrarlo.)
  12. El NO supervisar debidamente al paciente en el post-operatorio, puede originar complicaciones en el proceso evolutivo del paciente.