fbpx

DISCRIMINACIÓN POR GÉNERO. Una mujer es indemnizada con 40.000 €

reclamacioon de despidos su abogado especialista murcia

Una empresa ha sido condenada a pagar a una trabajadora la cantidad de 40.000 euros por los daños morales que se le han causado a consecuencia de haber sido despedida discriminándola por su género, según nos comunican desde nuestro despacho de abogados en Cartagena, Murcia.

La trabajadora se encontraba disfrutando de una reducción de jornada por ser madre de un hijo menor de 12 años, lo cual según el Juzgado de lo Social que conoció de la causa en primera instancia motivó que la trabajadora fuera despedida en lugar de cualquiera de sus compañeros, realizando un despido por causas objetivas para camuflar el fraude que se estaba cometiendo con su despido.

En primera instancia se condenó a la empresa a readmitir a la trabajadora en su puesto de trabajo y a que le fueran abonados los salarios de trámite dejados de percibir desde el despido hasta su efectiva reincorporación a su puesto de trabajo, pero la empresa, siguió con su empeño de deshacerse de la trabajadora y aunque finalmente la readmitió, le notificó acto seguido que la trasladaba a otra ciudad a varios cientos de kilómetros de su hogar.

Nuevamente se interpuso nueva demanda que finalizó declarando nulo dicho traslado, lo que animó a la trabajadora que, ante esta sucesión de abusos, interpusiera demanda solicitando que la empresa la indemnizara por vulnerar sus derechos fundamentales por discriminarla por motivos sexistas o de genero al darle un trato diferente al de otros trabajadores que ostentaban la misma categoría que finalmente a terminado con sentencia del Tribunal Superior de Justicia que confirma el derecho de la trabajadora a ser indemnizada.

Desde el despacho SU ABOGADO ESPECIALISTA, recordamos que usted tiene derechos a que se respeten sus derechos fundamentales, y le animamos a reclamar en el caso de que se vean vulnerados sus derechos ante un despido o cualquier situación en su relación laboral o con su empresa.

Puede consultar sus derechos en el estatuto de los trabajadores. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/561075-et-2015.html

También puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 644 404 858 rellenando nuestro formulario de contacto o enviandonos sus datos a nuestro correo: [email protected]