Icono del sitio Su abogado especialista

Incapacidad Laboral

Reconocimiento de Incapacidad Permanente total y Gran Invalidez

En este caso nos encontramos con dos casos en los que tuvimos que intervenir en algunos procedimientos para dar a nuestros clientes lo que se merecen.

Que en estos casos fueron el reconocimiento de una Incapacidad Permanente Total y Otra de Gran Invalidez.

Aunque ambas nuestros clientes las daban por perdidas nosotros conseguimos.

¿INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL?

Un trabajador sufrió un accidente laboral mientras se encontraba trabajando en una obra de Murcia, con tan mala fortuna que cayó del andamio y acabó lesionándose la zona lumbar. Una vez se estabilizó, la Mutua de accidentes de trabajo le dio el alta a pesar de no estar curado, pasando el trabajador por el Tribunal Médico que confirmó que estaba para trabajar sin secuelas.

Cuando nos hicimos cargo del asunto, derivamos al trabajador a nuestros servicios médicos, que tras realizarle una electromiografía, comprobaron que padecía una radilucopatía en la L5, prueba gracias a la cual se pudo ganar el Juicio, ya que la mutua omitió hacerle este tipo de pruebas para que no se viera el alcance real de sus secuelas, siendo el trabajador declarado finalmente en situación de Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual de albañil, con derecho a pensión vitalicia.

¿GRAN INVALIDEZ?

Una trabajadora padeció una grave degeneración macular que derivo en una grave perdida de agudeza visual, menor a 0.1 en ambos ojos, reconociendole la Seguridad Social de Murcia una Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual de administrativo.

Impugnamos dicha resolución y ganamos el juicio, El Juzgado de lo Social de Murcia reconoció a la trabajadora es situación de Incapacidad Permanente Absoluta para todo trabajo, y derecho a una pensión del 100% de su base reguladora, la clienta muy contenta me dijo que se conformaba, pero le recomendé recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Murcia, y afortunadamente la cliente siguió mi consejo, ya que en el recurso se reconoció a la trabajadora en situación de GRAN INVALIDEZ gracias a que pudimos demostrar que padecía una ceguera legal que le hacía necesitar ayuda de terceras personas para las labores habituales de su vida (su hermana la cuidaba, hacía la comida, aseaba, etc) por lo que consiguió una pensión vitalicia del 100% de su base reguladora.


Si quiere que revisemos su caso solo tiene que ponerse en contacto con nosotros. Una vez que lo haga lo estudiaremos y le daremos una respuesta.

No lo dudes y póngase en contacto con nosotros.

RECUERDA 1ª CONSULTA GRATUITA

LLAMENOS Ó PIDA SU CITA O CUÉNTENOS SU CASO