fbpx

IRPH: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

IRPH: PREGUNTAS Y RESPUESTAS – OCT 2020

¿Qué consecuencias tiene la decisión de fecha 21/10/2020 del Tribunal Supremo sobre las hipotecas referenciadas al IRPH?

En principio todavía se está redactando la sentencia, pero todo parece indicar que se va a tener que estudiar cada hipoteca caso por caso, para ver en primer lugar si ha habido falta de trasparencia, y en segundo lugar si además la cláusula es abusiva, y por tanto tengamos derecho a su eliminación.

¿Qué consecuencias puede tener para el hipotecado la eliminación de dicha cláusula de IRPH?

Las consecuencias que tendría son muy importantes, ya que podría suponer la sustitución del IRPH por el diferencial EURIBOR, mucho más económico, o incluso la eliminación del diferencial, por lo que la cuota de la hipoteca bajaría ostensiblemente y daría derecho a recuperar miles de euros pagados de más.

¿Cómo podemos saber si tenemos IRPH en la hipoteca?

Normalmente las hipotecas están redactadas en un lenguaje complejo, por lo que lo más recomendable sería ponerse en contacto con un abogado especializado en la materia, y que este estudie el articulado del préstamo hipotecario. 

En el despacho SU ABOGADO ESPECIALISTA contamos con abogados especializados en toda España, que estudiarán su préstamo hipotecario gratuitamente y le indicarán si su hipoteca contiene IRPH.

¿Merece la pena comprobar nuestra hipoteca?

SÍ rotundo. 

  • Primero porque, aunque creamos que no tenemos IRPH, el mismo puede estar enmascarado y que se nos haya aplicado en algún momento de la vida del préstamo,
  • y en segundo lugar porque, aunque no tengamos IRPH en la hipoteca, prácticamente todas las hipotecas contienen cláusulas abusivas, por lo que la mayoría de las veces podrá optar a su anulación y a la devolución del dinero que el banco haya cobrado de más.

En nuestros despachos, para facilitar las reclamaciones, realizamos todo el proceso sin que el cliente pague nada hasta que haya recuperado su dinero.

Resuelva sus dudas con nosotros

    *Si no acepta los Términos y Condiciones no podremos ponernos en contacto con usted.