¿Cómo reducir o eliminar una deuda? – Lo que necesitas saber

Abogados para negociación de deudas murcia su abogado especialista

Abogado para tus deudas

En nuestro despacho contamos con abogados especialistas en negociación de deudas (Reduciendo o eliminando su deuda), que le asesorarán y le ayudarán a conseguir eliminar sus deudas, consiguiendo grandes quitas o rebajas sustanciales de la deuda.

No olvide que cuenta con la posibilidad de NO TENER QUE PAGAR nada hasta que se consiga renegociar su deuda, confié en nuestros abogados expertos en negociaciones y recupere su salud financiera.

SU ABOGADO ESPECIALISTA es un despacho de abogados de Murcia, con sedes en Alicante, Cartagena y Elche, y que además cuenta con bufetes de abogados especialistas en el resto de España.

¿Cómo negociar deudas con el banco, financiera, un fondo buitre o otro acreedor?

Si quiere renegociar una deuda con su entidad bancaria o acreedor, lo primero que debe tener claro es que quiere hacer, eliminar la deuda o conseguir unas condiciones más beneficiosas.

¿Qué necesito para eliminar o cancelar mi deuda?

Eliminar tu deuda siempre va a requerir que dispongas de un mínimo de capital o de algo que ofrecer a cambio de la eliminación del préstamo, crédito o hipoteca.

Si no dispones de nada, será imposible entrar a ninguna negociación con tu acreedor para cancelar la deuda, ya que siempre hay que dar algo para obtener nuestro objetivo.

Sin embargo, si se dispone de familiares o amigos que nos presten o incluso pidan un préstamo en nuestro nombre, o si simplemente se dispone de algún bien que vender o hipotecar con el que conseguir liquidez, la cosa cambia y usted podrá intentar negociar la cancelación del la deuda.

¿Qué tengo que hacer para eliminar mi deuda?

Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con su acreedor e iniciar una vía de negociación, que dependiendo del tipo de acreedor requerirá una forma u otra de hacerlo.

  1. Si la negociación es con una entidad bancaria, sería buena idea tener una primera toma de contacto acudiendo a su entidad bancaria, siendo también conveniente presentar un escrito exponiendo la situación y lo que queremos conseguir, ya que las entidades normalmente contestan a nuestro escrito y nos ofrecen distintas soluciones.
  2. Si la negociación es con una financiera o si otro acreedor ha adquirido tu deuda como un “fondo buitre” lo mejor es llamar directamente por teléfono a la financiera o empresa de recobro para iniciar la negociación, estas suelen tener un departamento que se encarga de ello, con lo que podremos exponerles nuestro caso e intentar llegar a un punto de acuerdo para conseguir el pago de la deuda.

¿Cuándo es el mejor momento para pedir que me eliminen la deuda?

El mejor momento para intentar un acuerdo es sin duda una vez que hemos entrado en mora, es decir, llevamos varias cuotas sin pagar y, por tanto, nuestros acreedores pasan a considerarnos morosos.

En este punto es muy recomendable no demorar la situación, ya que siempre debe evitarse que el procedimiento llegue al juzgado, ya que una vez que el banco o la financiera a puesto una demanda en el juzgado exigiendo el pago de la deuda, las posibilidades de negociación disminuirían.

Recomendamos en este punto ponerse en contacto con un despacho de abogados especializado en renegociar deudas y en tratar con empresas de recobro, ya que éstas suelen prometer a los deudores que si pagan una cierta cantidad de dinero llegarán a un acuerdo o les darán más margen de pago, etc.

Lo cierto y verdad es que una vez hemos pagado, lo normal es que perdamos nuestra fuerza negociadora, y que nos impongan unas condiciones más gravosas que si seguimos sin pagar o en situación de mora.

¿En cuanto se puede quedar mi deuda?

La cantidad en la que se puede quedar la deuda depende fundamentalmente del tipo de acreedor que tengamos, y de la cantidad a la que ascienda la deuda:

Siendo más fácil obtener una rebaja o quita de la deuda con una empresa de recobros o con una financiera que con una banco y siendo normalmente los descuentos proporcionales al total de la deuda, ya que cuanto mayor es el monto o cantidad a la que asciende la deuda, mayor será el descuento.

A modo de ejemplo:

no hace mucho un abogado experto en renegociación de deudas de nuestro bufete consiguió que una empresa de recobros que había adquirido la deuda proveniente de un préstamo hipotecario hiciera una quita de más del 85 %, por lo que el cliente acabó pagando 12.000 euros por una deuda que rondaba los 100.000 euros, y eso a pesar de estar en procedimiento judicializado y la nómina del cliente embargada.

Lo cierto y verdad es que cualquier deuda puede ser objeto de negociación, por lo que no debe dudar ni un minuto en asesorarse, ya que la inactividad solo conllevará que su deuda sigua creciendo.

¿Qué condiciones más beneficiosas puedo negociar en mi préstamo o deuda?

Que nos alarguen el tiempo de pago o reduzcan la cuota

El aumento del plazo para el pago o extensión del préstamo aumentará el tiempo que tendremos para devolverlo, y ello conllevará la reducción de la cuota que debemos de pagar.

Lo mismo ocurrirá si lo que se solicita es una reducción del pago mensual.

Si se solicita esto, es muy recomendable, además, solicitar un periodo de carencia durante el cual no se pague nada o en el cual solo se paguen intereses, ya que nos dará un mayor respiro financiero y nos permitirá recuperarnos.

El problema es que este tipo de acuerdos suele conllevar el pago de comisiones y el aumento de los intereses que se pagan por la amortización del préstamo, pero es una buena solución si el problema financiero es simplemente temporal.

Refinanciar el préstamo o la deuda.

En este caso, lo que pedimos es eliminar el anterior préstamo con la contratación de un nuevo préstamo, por lo que todas las condiciones serán nuevas, nuevo tipo de interés, nuevo plazo de vencimiento, nuevas cuotas, etc,

Si bien esto era muy común antes de la crisis, actualmente es bastante complicado conseguirlo si no se tiene un buen aval.

No obstante, suele ser una gran solución ya que el nuevo préstamo seguramente se adapta mejor a nuestras condiciones actuales, por lo que desde nuestro bufete los abogados especialistas en renegociar deudas suelen recomendar intentarlo a los clientes del despacho.

Consolidar las deudas 

Otra buena solución cuando se tiene varios préstamos con cuotas pequeñas, pero que en su conjunto suman una cantidad mensual muy alta.

Se trata de pedir un único préstamo con el cual pagar la totalidad de las deudas que se tienen en la actualidad (tarjetas, mini créditos, préstamos al consumo, etc.).

Lo normal es que aunque la cantidad a devolver sea la misma o parecida, la cantidad que se paga mensualmente sea menor, esto se debe a que estos préstamos suelen tener un tipo de interés menor, cuando más alta es la cantidad prestada. 

El problema es que normalmente para conceder este tipo de préstamos vamos a tener que hipotecar un bien inmueble o tener que contar con buenos avalistas, pero si se tiene la oportunidad, es una opción que debería tenerse en cuenta ya que se suelen conseguir las cuotas más bajas posibles, al ser los plazos de devolución mucho mayores, y los intereses más bajos.


Finalmente recomendamos nuevamente que antes de tomar cualquier decisión para renegociar una deuda, te dejes informar por un profesional.

Muchas veces las personas que no pueden pagar sus deudas han llegado a esa situación por falta de conocimiento o asesoramiento, no cometa usted el mismo error de intentar salir sólo del problema, los abogados especialistas en negociación de deudas de nuestro bufete están para ayudarle.

Si lo prefiere puede contactar ya con nosotros y nuestros abogados especialistas en la renegociación de deudas le darán las mejores soluciones y asesorán durante todo el proceso de negociación.

LLAME AL 644 404 858 o si se encuentra en Murcia al 868 95 14 24

También le puede interesar: