fbpx

Multas en “La nueva normalidad”

Multas en la nueva normalidad - Su Abogado Especialista

Estas son las multas por incumplir la normativa de la nueva normalidad.

Desde que España pasó a la nueva normalidad el pasado 21 de junio, nos encontramos bajo la regulación de una nueva normativa, en concreto, bajo el Real Decreto 21/2020 de 9 de junio, que prevé distintas sanciones en cuso de incumplimiento.

A continuación, nuestro abogado especialista en sanciones administrativas detalla las más relevantes para que sepamos a que nos atenemos en caso de incumplimiento:

Motivos de sanción:

Continúa siendo obligatorio el uso de mascarilla, siempre que se tengan mas de seis años y nos encontremos en cualquier espacio de uso público en el que no se pueda mantener una distancia de seguridad de al menos un metro y medio o en cualquier medio de trasporte público.

En caso de incumplimiento se prevé una SANCION DESDE LOS 100 hasta los 3000 EUROS. (Según la situación)

El resto de sanciones previstas varía de entre 3001 euros hasta los 600.000 euros y para su graduación se van a tener en cuenta criterios como la gravedad del riesgo ocasionado o las consecuencias de la conducta o de la omisión llevada a cabo.

También se tendrá en cuenta el número de personas al que afecte el incumplimiento o el tiempo durante el cual se haya prolongado el incumplimiento.

A modo de ejemplo, un incumplimiento de un aforo puede suponer una sanción que puede ascender hasta los 30.000 EUROS en el caso de que no se tomen las medidas adecuadas para prevenir las aglomeraciones.

Desde el despacho SU ABOGADO ESPECIALISTA, queremos hacer hincapié en la necesidad de seguir respetando las medidas de prevención de higiene y distanciamiento social, a fin de evitar problemas de salud pública y, obviamente, evitar las posibles sanciones que podría acarear su incumplimiento.

Quizás le puede interesar: Cómo recurrir una multa durante el confinamiento