Es Obligatorio contar con un certificado de delitos sexuales para realizar actividades con menores.

Como evitar los delitos sexuales - Su Abogado Especialista en Murcia

El pasado año 2019, según datos del Ministerio de Justicia, casi 3.000.000 millones de certificados de delitos de naturaleza sexual fueron solicitados por personas que quería ejercer actividades relacionadas con menores, tales como colegios, academias o gimnasios.

Nuestro abogado especialista en derecho penal nos comenta que Gracias al Registro Central de Delitos Sexuales se logra tener un conocimiento previo de las personas que van a relacionarse con los menores, a fin de poder evitar que personas que hayan sido condenadas por delitos de índole sexual o tengan antecedentes de abusos o agresiones sexuales tengan contacto con menores, con el inminente peligro que conllevaría para el menor, logrando así una protección preventiva contra la explotación o el abuso sexual de los menores.

Dicho certificado es exigido por Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.

Su solicitud se realiza ante la Gerencia de Justicia o por cualquier medio telemático habilitado al efecto y permite acreditar a existencia o inexistencia de antecedentes penales relacionados con delitos sexuales.

Con su implantación, como ha recordado recientemente desde fuentes oficiales, se ha logrado una mayor protección de nuestros hijos debido a una menor exposición a situaciones de riesgo, intentando lograr con ello una menor tasa de delitos de índole sexual en las que pudieran ser víctimas nuestros hijos.