derecho civil

El Derecho Civil es la rama del derecho encargada de vigilar por el buen desenvolvimiento de las relaciones de las personas con otras y con el estado. Las disposiciones que este derecho civil impone son de carácter ético, suponen una correcta conducta con el medio ambiente son representadas por la sociedad. Las relaciones que se desarrollan dentro del marco legal del derecho civil pueden ser tanto públicas como privadas, podrán generar actos y consecuencias que afecten al sector público nacional.

En efecto, todo dependerá de la envergadura de la situación, ya que existen trámites los cuales no es necesario que sean competencia de la jurisprudencia pública. El derecho civil legisla para mantener a las personas en un trato cordial, educa a la sociedad y obliga a tener valores a la hora de relacionarse.

El Derecho Civil es el creador del código civil, el cual no es más que un compendio de normas que regulan las relaciones naturales o jurídicas entre personas, el estado y el sector privado. La historia cuenta del Derecho Civil, transformaciones en cuanto a sus objetivos se refiere, ya que en su momento constituyó, solo las leyes que convenían al sector privado a los individuales. Este precepto, no iba de la mano con el derecho público, por lo que esta rama se independizó y comenzó a legislar dejando acceso a personas ante las necesidades de trámite.

A esto se le fue atribuido la creación de partidos y organizaciones políticas que se basaron en el derecho civil privado y dejando al derecho civil público por fuera. Con el tiempo, este último cayó en decadencia y perdió la práctica, por lo que en la actualidad, el derecho civil tiene carácter privado, individual y el estado es tratado como un individuo más que mantiene una relación legal con el otro.

Entre las funciones más comunes y conocidas están los contratos del tipo “Intuite Personae” sin el “Imperium” del estado, como el matrimonio y el divorcio. Detalles de la personalidad de la sociedad como el estado civilnacionalidad, el domicilio, son también potestad del derecho civil en cualquier región en el que se aplique.

Puedes ver los últimos casos en el botón de abajo o aquí.

ESPECIALIDADES DENTRO DERECHO CIVIL

Algunas de las especialidades que tratamos que se encuentran dentro del Derecho Civil:

Accidentes Aéreos
Accidentes de Avión
Acciones bankia
Albacea
Arras
Arrendamientos
Asociaciones
Cártel de camiones
Cobro de deudas
Cobro de morosos
Comodatos
Compra casas
Compra Finca
Compra inmuebles
Compra locales

Compra pisos
Compraventas
Contrato de arras
contratos
Contratos privados
Daños
Declaración de ausencia
declaración de incapacidad
Defunciones
Derecho Aeronáutico
Derecho de los Animales
Desahucio
Deslindes
Disputa Terreno

especialidades derecho civil

Donaciones
Ejecuciones hipotecarias
Embargo de bienes
Embargos
Filiaciones
Fundaciones
Incapacitaciones
Incumplimiento de contrato
Indemnizaciones
Jurisdicción Voluntaria
Legítimas
Mediación
Mordedura de perro
Morosidad

Propiedad horizontal
Reclamaciones a las compañías aseguradoras
Reclamaciones compañías de seguros
Redacción de contratos
Responsabilidad Civil
Responsabilidad civil extracontractual
Separaciones
Separaciones more uxorio
Sociedades civiles
Usufructos
Vicios ocultos vivienda

Otras de nuestras Áreas de Trabajo: Derecho Administrativo – Derecho Laboral – Especialidades

¿TIENES ALGUNA DUDA? ¿nECESITAS ASESORAMIENTO?

Solo tienes que llamarnos, mandarnos un whatsapp o rellenar el formulario de contacto de abajo, y nosotros nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible. No lo dudes, llámanos y asesórate con nuestros expertos.

PRIMER CONSULTA GRATUITA